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Quiceno, J. M., Báez León, C., & Vinaccia, S. (2008). Incivismo en el lugar de trabajo : un nuevo factor de estrés laboral. Acta Colombiana De Psicología, 11(2), 37–46. Recuperado a partir de https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/299
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Resumen

El siguiente trabajo presenta una revisión sobre el constructo “incivismo” en el lugar de trabajo. Se retoma el origen de este constructo, las definiciones, conceptos, diferencias con otros constructos de comportamientos contraproducentes en el trabajo, el proceso de escalada en forma de espiral que se puede dar para transformarse en otras formas más severas de conflicto laboral como mobbing, entre otros. Igualmente, se hace mención de las características personales y organizacionales que fomentan el “incivismo” en el lugar de trabajo, las estrategias organizacionales para prevenirlo y los instrumentos y estudios relacionados con el tema hasta el momento. Por último, se hace referencia del impacto de este nuevo constructo sobre el bienestar de la persona y la organización al considerársele como un nuevo factor de estrés laboral.

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