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Moreno Caselles, M. ., Alcaraz Muñoz, V., Calvo García, L. ., & Alonso Roque, J. I. . . (2025). Effects of COVID-19 on the Emotional Experience of Schoolchildren in Traditional Sports Games. Acta Colombiana De Psicología, 28, 1–13. https://doi.org/10.14718/ACP.2025.28.16
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Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar cómo las modificaciones realizadas en los juegos deportivos tradicionales, adaptados a las medidas contra la COVID-19, afectaron la experiencia emocional de los alumnos de primaria, en especial según su género. Participaron 93 alumnos de primaria. Se utilizó la escala de juegos y emociones para niños para evaluar el tipo de emoción y su intensidad. Tras la implementación de las medidas de prevención de la COVID-19 en los juegos deportivos tradicionales, las emociones positivas se experimentaron con mayor intensidad que las negativas. Los juegos individuales mostraron una tendencia a valores más altos de emociones positivas que los demás juegos con mayor interacción motora. En cuanto a las emociones negativas, los juegos de cooperación-oposición generaron una valoración emocional más negativa. No se observaron diferencias significativas en la experiencia de emociones positivas y negativas al comparar los juegos competitivos y no competitivos, ni según el sexo de los participantes. Los resultados revelaron que los cambios introducidos en los juegos no alteraron la experiencia emocional, lo que indica que los profesionales de la educación física pueden modificar los aspectos estructurales y funcionales de los juegos para alcanzar otros objetivos pedagógicos sin preocuparse por afectar el comportamiento emocional de los alumnos.

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