Cómo citar
Beltrán P. , J. E., Cañon D. , W., Rengifo A. , L. A., & Vargas E. , N. M. (2000). Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes. Acta Colombiana de Psicología, (3), 53-62. Recuperado a partir de https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/612

Resumen

This is a curricular proposal for Mild Mentally Retarded Chindren agen seven to eighteen. The program intends to give answer to children's academic, psycological and social needs as well as to help them to reach personal independence. The curriculum theoretical support comes from the Sociocultural Developmental Theo­ries; mainly Vigotsky's position related to the Zone of Proximal Development. The proposal includes the description of all the curriculum aspects, the possibility to carry it out and to make the adjustments for its practical improvement.

 

Licencia

Derechos de autor 2000 Julio E. Beltrán P., William Cañon D., Luis A. Rengifo A., Nancy M. Vargas E.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Citas

Bain, B (1983). The sociogenesis of language and human conduct. New York: Plenum. Bautista, C (1993).Desarrollo del niño menor de siete años. Bogotá: Universidad Católica.

Black, G (1977). La determinación social de la actividad psíquica específicamente Humana. Buenos Aires: Stokoe.

Comes (1991). Lectura y libros para niños especiales.

Fontana, D. (1990). Fracaso en el logro académico. En Gale, A y Chapman, J. Psicología y problemas sociales. México: Trillas.

Liebert, R., Palous, M., y Straus, G. (1974). Developmental Psycbotogy. Englendwoods: Prentice Hall.

Ortiz, N. (1993). Diseño y normalización de la escala abreviada de desarrollo. Edad 1 para valoración del niño de 5 años. Ministerio de Salud de Colombia Unicef.

Vargas, N. Scoppeta, O. (1995). Evaluación del currículo de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Investigación Institucional: Santafé de Bogotá.

Taba, H. (1974). Elaboración del currículo. Buenos Aires. Troquel.

Vygotsky, L.S. (1931). Historia de las funciones psíquicas superiores. En Compilación de obras (vol. 3) Moscú: Ediciones de la Academia de Ciencias Pedagógicas.

Vygotsky, L.S. (1989). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Critica: Barcelona.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |