Cómo citar
Beltrán P., J. E., Cañon D., W., Rengifo A., L. A., & Vargas E., N. M. (2000). Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes. Acta Colombiana De Psicología, (3), 53–62. Recuperado a partir de https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/612
Licencia

Los autores que publiquen en esta Revista aceptan las siguientes condiciones:

Acta Colombiana de Psicología se guía por las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, y de manera particular el artículo 58 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 23 de 1982 y el Acuerdo 172 del 30 de Septiembre de 2010 (Reglamento de propiedad intelectual de la Universidad Católica de Colombia)

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la Revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta Revista.

 

Resumen

This is a curricular proposal for Mild Mentally Retarded Chindren agen seven to eighteen. The program intends to give answer to children's academic, psycological and social needs as well as to help them to reach personal independence. The curriculum theoretical support comes from the Sociocultural Developmental Theo­ries; mainly Vigotsky's position related to the Zone of Proximal Development. The proposal includes the description of all the curriculum aspects, the possibility to carry it out and to make the adjustments for its practical improvement.

 

Palabras clave:

Citas

Bain, B (1983). The sociogenesis of language and human conduct. New York: Plenum. Bautista, C (1993).Desarrollo del niño menor de siete años. Bogotá: Universidad Católica.

Black, G (1977). La determinación social de la actividad psíquica específicamente Humana. Buenos Aires: Stokoe.

Comes (1991). Lectura y libros para niños especiales.

Fontana, D. (1990). Fracaso en el logro académico. En Gale, A y Chapman, J. Psicología y problemas sociales. México: Trillas.

Liebert, R., Palous, M., y Straus, G. (1974). Developmental Psycbotogy. Englendwoods: Prentice Hall.

Ortiz, N. (1993). Diseño y normalización de la escala abreviada de desarrollo. Edad 1 para valoración del niño de 5 años. Ministerio de Salud de Colombia Unicef.

Vargas, N. Scoppeta, O. (1995). Evaluación del currículo de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Investigación Institucional: Santafé de Bogotá.

Taba, H. (1974). Elaboración del currículo. Buenos Aires. Troquel.

Vygotsky, L.S. (1931). Historia de las funciones psíquicas superiores. En Compilación de obras (vol. 3) Moscú: Ediciones de la Academia de Ciencias Pedagógicas.

Vygotsky, L.S. (1989). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Critica: Barcelona.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |