Cómo citar
Flórez Alarcón, L., & Rendón, M. I. (2010). Impacto de las reglas de despliegue sobre la regulación emocional en una muestra de escolares. Acta Colombiana De Psicología, 13(2), 79–90. Recuperado a partir de https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/372
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Resumen

El objetivo del estudio fue describir el patrón temporal de ira y de dos comportamientos con función reguladora (autotranquilización y manipulación de un objeto) en función de un entrenamiento para el uso de reglas de despliegue emocional (RDE) en una muestra de 12 niños (M= 9.5 años). Como efecto de la intervención se estabilizó la tasa de autotranquilización en participantes y grupos; la manipulación de objeto parece no tener una función reguladora. Los puntajes de uso de RDE no mostraron diferencias signifi cativas pre y post intervención, pero se discuten los cambios en autotranquilización y manipulación de objeto en función de patrones específi cos de uso de RDE.

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