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Hederich-Martínez, C., Camargo-Uribe, A., Taborda-Chaurra, J., Tobón-Vásquez, G. del C., & Zuluaga-Valencia, J. B. (2022). Estilo cognitivo en la dimensión de dependencia-independencia de campo de estudiantes universitarios del área de Manizales. Acta Colombiana De Psicología, 26(1), 13–26. https://doi.org/10.14718/ACP.2023.26.1.2
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Resumen

El presente artículo reporta un estudio que busca identificar el estilo cognitivo en la dimensión de independencia-dependencia de campo en una población estudiantil universitaria y establecer sus asociaciones con el género y la carrera que cursan.
La muestra total fue de 1.379 estudiantes (797 mujeres y 582 hombres), de tres universidades del área metropolitana de
Manizales, Colombia, de 18 carreras profesionales, quienes respondieron la prueba sg-eft que permite identificar el nivel
de independencia de campo. Se llevaron a cabo pruebas t de Student y análisis de varianza para examinar diferencias por
género y carrera. Los resultados indican diferencias significativas en los puntajes de la prueba por carrera universitaria en
independencia del género, y a su vez, se discuten en relación con resultados previos y sus implicaciones para la construcción
del perfil del estudiante en cada carrera.

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