Cómo citar
Gutiérrez R., M. F., & Correa R., M. (2008). Argumentación y concepciones implícitas sobre física : un análisis pragmadialéctico. Acta Colombiana De Psicología, 11(1), 55–63. Recuperado a partir de https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/316
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Resumen

El propósito de este artículo es explorar cómo el discurso argumentativo promueve la comprensión que tienen niños de 8 a 10 años de edad sobre las variables que son inherentes al fenómeno físico de rebotar. Desde una perspectiva social, se reconoce que la interacción entre pares les permite a los niños y niñas contrastar las creencias ajenas con sus propias ideas y llegar a acuerdos que contengan cláusulas de validez para todos los participantes en la situación. A través de un análisis discursivo se muestra cómo el discurso argumentativo genera un conocimiento que más que compartido, reconoce la convergencia de diferentes estilos de pensamiento y construye nuevas formas de pensar los fenómenos físicos.

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