Los autores que publiquen en esta Revista aceptan las siguientes condiciones:
Acta Colombiana de Psicología se guía por las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, y de manera particular el artículo 58 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 23 de 1982 y el Acuerdo 172 del 30 de Septiembre de 2010 (Reglamento de propiedad intelectual de la Universidad Católica de Colombia)
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la Revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta Revista.
Resumen
The main objective of the present investigation was to describe the academic factors characterizing Psychology Faculty students at Universidad Católica de Colombia. For that purpose, a descriptive design by means of demographic techniques was used. The information was supplied by the Admission Department of the University and the data were analyzed through Access under Windows 7.0 and S.PS.S 6.1.The obtained results allow us to identify and evaluate academic performance for this population. It was found that the general average for this period was 3.71/5.0 and that this average is higher from the sixth semester. In an overall level, it was observed that the averages for groups studying in the evening are slightly higher than the groups studying in the morning and Research was identified as the area with higher average with 4.43 The rate for academic deficiency was 1.57% and for excellency was 39.06%, that is, 440 students of the population. Another established indicator was subject failure corresponding to 8.63%.
Palabras clave:
Citas
Chavez, L. (1996). Informe de avance proceso de autoevaluación. Bogotá, U.E.E.
Celade (PNUD). (1989). Métodos de proyección de población urbana y rural por ambos sexos y grupos de edades. Nota No. 23. New York: Naciones Unidas.
Celade (PNUD). (1990). Instrumentos de demografía: estudio de referencia sobre educación en población para América Latina. Unesco.
Celade (PNUD). (1991). Demografía y Desarrollo. Cuaderno No. 2, Naciones Unidas, New York.
Condemarínm M. (1981). Madurez escolar. Santiago de Chile. Andrés Bello.
Gallego, R. (1.989). Evaluación pedagógica y promoción Académica. Bogotá: Ecoe.
Imprenta Nacional, (1.996). Ley General de la Educación. Bogotá.
Kauffman R, (1971) Planeación del Sistema Educativo México: Trillas.
Klausmeier, H. Psicología Educativa. México: Técnica Ciencia, 1977.
Mosquera, (1990) Hacia una universidad moderna e investigativa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Molano M, (1992). De la calidad a la calidad integral, Bogotá: Leasing Ganadero.
Pallares, E. (1985). Técnicas e instrumentos de evaluación. Barcelona: CEAC.
Pressat, R. (1.977). El análisis demográfico: Métodos, Resultados y Aplicaciones. Chi· cago: Aldine Atherton.
Pressat, R. (1979). La práctica de la demografía. México: Fondo de Cultura Económica.
Pressat, R. (1979). Demografía estadística. Harcela: Ariel.
Vallin, J. (1.995). La Demografía, Madrid: Alianza.