Vol. 18 Núm. 2 (2015)

EDITORIAL

Editorial

Editorial

Acle Tomasini Guadalupe, Castañeda Mota Marcela

7-8 |

Visitas Artículo 195 | Visitas PDF 9

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.1

ARTÍCULOS

La emergencia de la planificación cognitiva a corto plazo : desempeño de niños preescolares en una tarea de resolución de problemas.

The emergence of cognitive short-term planning : performance of preschoolers in a problem-solving task.

Guevara Guerrero Marlenny, Puche-Navarro Rebeca

13-27 |

Visitas Artículo 516 | Visitas PDF 279

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.2

Efectos de actividades fonológicas en el vocabulario, las habilidades psicolingüísticas y los procesos lectores de niños de primer grado.

Effects of phonological activities on vocabulary, psycholinguistic abilities and reading processes in first grade children.

Galicia Moyeda Iris Xóchitl, Robles Ojeda Francisco Javier, Sánchez Velasco Alejandra

29-40 |

Visitas Artículo 457 | Visitas PDF 575

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.3

La enseñanza del lenguaje receptivo para niños con autismo : comparación de dos procedimientos.

Comparing two procedures for teaching receptive language to children with autism.

Oliveira Costa Glaucy, Barbosa Alves de Souza Carlos

41-50 |

Visitas Artículo 245 | Visitas PDF 345

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.4

Diferencias de edad y género en comportamiento social, temperamento y regulación emocional en niños argentinos.

Age and gender differences in social behavior, temperament and emotional regulation among argentinean children.

Reyna Cecilia, Brussino Silvina

51-64 |

Visitas Artículo 390 | Visitas PDF 613

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.5

Los problemas internalizados y externalizados en la competencia académica de escolares.

Internalizing and externalizing problems and academic competence of school children.

Romero Godínez Edith, Gómez Maqueo María Emilia Lucio, Forns Santacana María

65-74 |

Visitas Artículo 430 | Visitas PDF 524

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.6

Dibujo en serie con niñas que presentan comportamiento oposicionista desafiante en el aula.

Serial drawing in girls who display oppositional defiant behavior in the classroom.

Boone Salles Andréia Mansk

75-86 |

Visitas Artículo 237 | Visitas PDF 277

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.7

Efectos de un entrenamiento correctivo en la elaboración y fundamentación de preguntas de investigación.

Effects of corrective training in the identification and development of research questions.

Padilla Vargas María Antonia, Fuentes González Natalia, Pacheco Chávez Virginia

87-100 |

Visitas Artículo 230 | Visitas PDF 324

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.8

Impacto positivo de la terapia del lenguaje en afasia progresiva no fluente.

Positive impact of speech therapy in progressive non-fluent aphasia.

Andrade-Calderón Paola, Salvador-Cruz Judith, Sosa-Ortiz Ana Luisa

101-114 |

Visitas Artículo 215 | Visitas PDF 590

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.9

Revisión y verificación de las propiedades psicométricas de la dimensión inestabilidad del estado de ánimo del inventario dimensional clínico de la personalidad.

Review and verification of the psychometric properties of the mood instability dimension of the dimensional clinical personality inventory.

De Francisco Carvalho Lucas, Possenti Sette Catarina

115-127 |

Visitas Artículo 185 | Visitas PDF 217

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.10

Madres de recién nacidos prematuros y a término hospitalizados : evaluación del apoyo social y de la sintomatología ansiógena.

Mothers of hospitalized pre-term and full-term newborn infants : assessment of the social support and anxiogenic symptomatology.

Cruz Dantas Maihana Maíra, Bezerra de Araújo Priscilla Cristhina, da Silva Revorêdo Luciana, Guerra Pereira Hedyanne, Chaves Maia Eulália Maria

129-138 |

Visitas Artículo 255 | Visitas PDF 297

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.11

Análisis comparativo de predictores potenciales de prácticas disciplinarias severas con preescolares, antes y después de un entrenamiento para padres.

Comparative analysis of predictive factors of severe disciplinary practices with preschoolers, before and after parent training.

Solís-Cámara Pedro, Medina Cuevas Yolanda, Díaz Romero Marysela

139-150 |

Visitas Artículo 214 | Visitas PDF 346

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.12

Validación social por padres de programas en educación especial basados en el modelo ecológico de riesgo : resiliencia.

Social validity by parents of special education programs based on the ecological risk : resilience model.

Acle Tomasini Guadalupe, Martínez Basurto Laura Ma., Lozada García Rosalinda, Ordaz Villegas Gabriela

151-161 |

Visitas Artículo 206 | Visitas PDF 289

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.13

Potencial resiliente en familias con adolescentes que consumen y no consumen alcohol.

Resilient potential in families with teenagers who consume and do not consume alcohol.

García Cortés José Manuel, García Méndez Mirna, Rivera Aragón Sofía

163-172 |

Visitas Artículo 930 | Visitas PDF 797

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.14

Influencia de las actitudes de los padres en el consumo de drogas en la adolescencia.

Influence of parental attitudes on substance consumption in adolescence.

Cerutti Fernanda, de Paula Ramos Sérgio, de Lima Argimon Irani Iracema

173-181 |

Visitas Artículo 871 | Visitas PDF 809

DOI https://doi.org/10.14718/ACP.2015.18.2.15

RESEÑA

Reseña

Reseña

Portillo Corte Jonatan

183-184 |

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 73

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |