Vol. 18 Núm. 2 (2015)

Editorial

Editorial

Acle Tomasini Guadalupe, Castañeda Mota Marcela

Visitas Artículo 355 | Visitas PDF 43

7-8 |

La emergencia de la planificación cognitiva a corto plazo : desempeño de niños preescolares en una tarea de resolución de problemas.

The emergence of cognitive short-term planning : performance of preschoolers in a problem-solving task.

Guevara Guerrero Marlenny, Puche-Navarro Rebeca

Visitas Artículo 920 | Visitas PDF 434

13-27 |

Efectos de actividades fonológicas en el vocabulario, las habilidades psicolingüísticas y los procesos lectores de niños de primer grado.

Effects of phonological activities on vocabulary, psycholinguistic abilities and reading processes in first grade children.

Galicia Moyeda Iris Xóchitl, Robles Ojeda Francisco Javier, Sánchez Velasco Alejandra

Visitas Artículo 956 | Visitas PDF 997

29-40 |

La enseñanza del lenguaje receptivo para niños con autismo : comparación de dos procedimientos.

Comparing two procedures for teaching receptive language to children with autism.

Oliveira Costa Glaucy, Barbosa Alves de Souza Carlos

Visitas Artículo 656 | Visitas PDF 618

41-50 |

Diferencias de edad y género en comportamiento social, temperamento y regulación emocional en niños argentinos.

Age and gender differences in social behavior, temperament and emotional regulation among argentinean children.

Reyna Cecilia, Brussino Silvina

Visitas Artículo 1816 | Visitas PDF 1458

51-64 |

Los problemas internalizados y externalizados en la competencia académica de escolares.

Internalizing and externalizing problems and academic competence of school children.

Romero Godínez Edith, Gómez Maqueo María Emilia Lucio, Forns Santacana María

Visitas Artículo 922 | Visitas PDF 768

65-74 |

Dibujo en serie con niñas que presentan comportamiento oposicionista desafiante en el aula.

Serial drawing in girls who display oppositional defiant behavior in the classroom.

Boone Salles Andréia Mansk

Visitas Artículo 547 | Visitas PDF 494

75-86 |

Efectos de un entrenamiento correctivo en la elaboración y fundamentación de preguntas de investigación.

Effects of corrective training in the identification and development of research questions.

Padilla Vargas María Antonia, Fuentes González Natalia, Pacheco Chávez Virginia

Visitas Artículo 527 | Visitas PDF 528

87-100 |

Impacto positivo de la terapia del lenguaje en afasia progresiva no fluente.

Positive impact of speech therapy in progressive non-fluent aphasia.

Andrade Calderón Paola, Salvador Cruz Judith, Sosa Ortiz Ana Luisa

Visitas Artículo 950 | Visitas PDF 1047

101-114 |

Revisión y verificación de las propiedades psicométricas de la dimensión inestabilidad del estado de ánimo del inventario dimensional clínico de la personalidad.

Review and verification of the psychometric properties of the mood instability dimension of the dimensional clinical personality inventory.

De Francisco Carvalho Lucas, Possenti Sette Catarina

Visitas Artículo 569 | Visitas PDF 396

115-127 |

Madres de recién nacidos prematuros y a término hospitalizados : evaluación del apoyo social y de la sintomatología ansiógena.

Mothers of hospitalized pre-term and full-term newborn infants : assessment of the social support and anxiogenic symptomatology.

Cruz Dantas Maihana Maíra, Bezerra de Araújo Priscilla Cristhina, da Silva Revorêdo Luciana, Guerra Pereira Hedyanne, Chaves Maia Eulália Maria

Visitas Artículo 504 | Visitas PDF 521

129-138 |

Análisis comparativo de predictores potenciales de prácticas disciplinarias severas con preescolares, antes y después de un entrenamiento para padres.

Comparative analysis of predictive factors of severe disciplinary practices with preschoolers, before and after parent training.

Solís-Cámara Pedro, Medina Cuevas Yolanda, Díaz Romero Marysela

Visitas Artículo 578 | Visitas PDF 605

139-150 |

Validación social por padres de programas en educación especial basados en el modelo ecológico de riesgo : resiliencia.

Social validity by parents of special education programs based on the ecological risk : resilience model.

Acle Tomasini Guadalupe, Martínez Basurto Laura Ma., Lozada García Rosalinda, Ordaz Villegas Gabriela

Visitas Artículo 493 | Visitas PDF 544

151-161 |

Potencial resiliente en familias con adolescentes que consumen y no consumen alcohol.

Resilient potential in families with teenagers who consume and do not consume alcohol.

García Cortés José Manuel, García Méndez Mirna, Rivera Aragón Sofía

Visitas Artículo 1473 | Visitas PDF 1175

163-172 |

Influencia de las actitudes de los padres en el consumo de drogas en la adolescencia.

Influence of parental attitudes on substance consumption in adolescence.

Cerutti Fernanda, de Paula Ramos Sérgio, de Lima Argimon Irani Iracema

Visitas Artículo 1476 | Visitas PDF 1179

173-181 |

Reseña

Reseña

Portillo Corte Jonatan

Visitas Artículo 536 | Visitas PDF 109

183-184 |

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |